mardi 12 mai 2015

LIBROS---LES LIVRES


¿Dónde empezó mi pasión por la lectura?
En mi casa siempre han sido grandes lectores, mis padres y mi hermana mayor siempre estaban leyendo, supongo que de ahí lo aprendí. Desde que empecé con esa costumbre tan maravillosa que es leer ha habido muchos libros que me han marcado, por las historias que me han permitido vivir, por lo que he aprendido de ellos, por el momento de mi vida en que los leí, porque van unidos a ciertas personas y ciertos recuerdos… por tantas cosas, los libros son algo mágico, que nos permite soñar y aprender y vivir vidas increíbles…
No soy escritora ni tengo ese don para manejar las palabras, por eso me falta vocabulario e ideas para poder describir lo que un libro aporta a nuestra vidas

Después de esta declaración de amor por los libros y la lectura, hoy quiero hablaros de recuerdos, de esos primeros libros que hicieron que me fuera enganchando poco a poco a este vicio que es leer. Son los libros de mi infancia y de mi juventud, los que hoy al ponerme a escribir este post han venido a mi cabeza. Seguro que no están todos los que fueron, pero estos son algunos de los que no he olvidado…


Où a commencé ma passion pour la lecture?
 
Chez moi , on est tous de grands lecteurs. Mes parents et ma grande sœur adorent lire et c'est surement de là que me vient cette passion. Depuis que j'ai commencé cette belle habitude, il y a beaucoup de livres qui m'ont marqué, par les belles histoires qu'ils m'ont permis de vivre, par les choses que j'ai pu apprendre grâce à eux, par les instants de ma vie qu'ils ont partagé, parce qu'ils sont unis à certaines personnes ou souvenirs.. autant de belles choses.. les livres sont magiques ! Ils nous permettent de rêver, d'apprendre, de vivre des vies incroyables.
 
Je ne suis pas écrivain et je ne possède pas le don de manier les mots, il me manque du vocabulaire  et des idées pour pouvoir décrire ce qu'un livre apporte à nos vies.
 

Après cette déclaration d'amour pour les livres et la lecture, je veux vous parler aujourd'hui de souvenirs,  de ces premiers livres qui ont fait que maintenant je sois "accro" a ce vice qu'est la lecture. Ce sont les livres de mon enfance et de ma jeunesse, ce sont eux qui sont venu à ma mémoire en écrivant ce post. J'en ai oublié surement quelques uns, mais voici ceux dont je me souviens...

"Les Hollister", je ne sais pas s'il y a une version française , mais c'est du même genre que  "le club des  cinq"  de Enid Blyton.

Ajouter une légende


L'histoire sans fin
Le Seigneur des anneaux
Les outsiders
les vies de Loulou
The Cap: The Price of a Life

La Conjuration des imbéciles



Palestine, le fil de la memoire

La Langue des Papillons

la maison aux esprits

le nom de la rose


“Amar la lectura es trocar horas de hastío por horas de inefable y deliciosa compañía”. John Fitzgerald Kennedy


"Aimer lire c'est troquer des heures d'ennui par des heures d'ineffable et de délicieuse compagnie." John Fitzgerald Kennedy



Y vosotros? Tenéis recuerdos de vuestras primeras lecturas? Recordáis los libros que han marcado vuestra vida? Queréis compartirlos con nosotros?
Et vous? avec vous des souvenirs de lecture d'enfance et de jeunesse qui ont marqué votre vie? Vous voulez les partager avec nous?

11 commentaires:

  1. Hello Susana!
    J'ai peu de souvenirs des livres de mon enfance... mais je me souviens que j'adorais aller à la bibliothèque avec mon frère... J'aime toujours y aller et j'essaie de le transmettre à notre grand bonhomme...
    Le 1er livre que j'ai lu de moi-même était "Le parfum" de Patrick Süskind... Par la suite, j'ai lu plutôt des livres de Jacques Salomé ou Paulo Coelho... Et actuellement je lis "Vivre sans pourquoi" d'Alexandre Jollien.
    Bisous

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Le parfum c'est un roman que j'ai adoré
      J'ai lu aussi quelques romans de Paulo Cohelo, mais il n'est pas mon estyle.
      Jaques Salome je ne connais pas
      Bisous et merci pour ton commentaire

      Supprimer
  2. Yo recuerdo los libros del barco de vapor.
    Y los de los cinco, los tres investigadores,...

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Es cierto el barco de vapor, no me acordaba
      Un beso
      Susana

      Supprimer
  3. Precioso post! me has hecho retrotraerme a mi infancia y adolescencia! fui una lectora precoz y a los 10 años ya leía a Gorki, Cortazar o Tolstoi... Los libros que marcaron mi adolescencia fueron sin dudarlo los de Sábato, Borges y Proust. Será porque mis padres leían mucho y la biblioteca de mi casa siempre me pareció un sitio mágico donde perderse y soñar...
    Un besito y que pases un bonito día!
    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias por tu comentario
      Impresionantes tus lecturas de juventud
      Besos
      Susana

      Supprimer
  4. He recordado mucho mis primeros libros que fueron Mujercitas, Platero y yo, La cabaña del tío tom, El principito.
    Con lo mágico que es leer.
    Un beso
    Duapara

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Mujercitas!!! Otro que olvidé. Me encantaba. Además yo tengo tres hermanas...
      Mágico, eso es
      Besos
      Susana

      Supprimer
  5. Moi aussi je suis une grande lectrice !! Enfin, j'essaie de garder du temps pour la lecture et j'ai lu pas mal de bouquins dans ma vie ! J'ai peu de souvenirs de mes livres d'enfance car TOUT m'intéressait !!! J'ai très vite lu des livres "pour grands" et des classiques... Bises ! http://valeriesdays.blogspot.fr/

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Merci pour ton commentaire
      Il faut toujours gardé de temps pour lire
      Biz
      Susana

      Supprimer
  6. Rayuela es mi libro favorito lejos!!, me han inculcado desde chica la lectura y no me imagino mi vida sin los libros.
    Que ganas de leer varios de los títulos que pusiste.
    Justo escribí un post sobre libros jaja
    Saludos!
    http://peopleandpie.blogspot.com/

    RépondreSupprimer

Me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por leer mi blog.
Donne moi ton avis. Merci de lire mon blog
Para escribir un comentario, si no tienes cuenta google, selecciona Nom/URL y en URL puedes escribir la dirección de tu web o dejarlo en blanco.
Pour écrire un commentaire, si tu n'as pas un compte sur Google, sélectionne Nom/URL et sur URL tu peux écrire ta direction web ou rien du tout.