vendredi 18 septembre 2015

DE VUELTA---///---DE RETOUR

¡Hola!
Ya estoy de vuelta después de unas vacaciones maravillosas con la familia y los amigos.

Hello ! 
Je suis de retour après de magnifiques vacances passées en famille et avec mes amis.

depre post-vacacional


Ahora debería decir aquello de llego con las pilas cargadas y llena de energía… pero la realidad es que todavía estoy con la “depre post-vacacional”. Es duro volver a la rutina y dejar atrás el sol, las terrazas, las cervezas, dormir hasta que lo pide el cuerpo, la playa, la piscina, el dejar las preocupaciones para otro momento… a mí me cuesta mucho, muchísimo.

Je devrais dire maintenant la fameuse phrase : je reviens avec les batteries chargées, et pourtant... je suis plutôt en mode " déprime post-vacances " . C'est difficile de retourner à la routine et laisser derrière nous le soleil, les terrasses, les bières, la plage, la piscine, les siestes, les soucis pour plus tard ... J'ai de la peine à digérer...beaucoup de peine.
depre post-vacacional

Pero esto pasa en unos días y el descanso le ha ido genial a mi cuerpo y a mi mente.

Una buena idea para remontar esta “depre” post-vacaciones es organizar una cena con los amigos que no vemos desde antes del verano para ponernos al día de las aventuras estivales.

Y para eso, nada mejor que un picoteo alrededor de una mesa donde cada uno aporte algo típico del lugar donde ha pasado sus vacaciones o alguna receta nueva que haya aprendido en estos días.

Mais cela finit par passer et le repos m'a fait du bien, à mon corps et à mon esprit.

Une bonne idée pour remonter la pente c'est d'organiser une bouffe avec les amis qu'on a pas revus depuis le début des vacances et se raconter nos anecdotes estivales.

Et tout cela autour d'un repas ou chacun apporte un plat typique de l'endroit où il a passé les vacances, ou une nouvelle recette qu'il a connu.
depre post-vacacional

He pasado parte de mis vacaciones en Santander y una receta que me encanta de allí son los mejillones en salsa. Esta receta me la enseñó mi suegra (gracias Paqui) que cocina fenomenal y los hace de cine. No es una receta super-exacta porque ya sabéis que las buenas cocineras te dan pocas medidas y mucho de “lo que admita”, “como tu veas”... y como más se aprende es mirándolas cocinar, pero yo los hago más o menos así y me salen bastante buenos.

J'ai passé une partie de mes vacances à Santander et il y a une recette de là-bas que j'adore : les moules en sauce. Je tiens cette recette de ma belle-mère ( merci Paqui ) qui cuisine merveilleusement bien , et particulièrement les moules. Ce n'est pas une recette super exacte, puisque vous savez que les bonnes cuisinières te disent toujours : comme tu le sens...
La meilleure manière d'apprendre c'est de le faire avec elles. Moi je les fait comme ceci et je suis assez satisfaite du résultat.

depre post-vacacional


Mejillones en salsa al estilo de Santander
1 kg de mejillones
2 cebollas pequeñas
1 cucharadita de harina
1 cucharadita de pimentón (picante o dulce según los gustos)
1 hoja de laurel
Sal y pimienta
Aceite de oliva
1 vaso de agua o ½ vaso de agua y ½ vaso de vino blanco

Moules en sauce façon Santander
1 kg de moules 
2 petits oignons
1 cc de farine
1 cc de paprika ( doux ou piquant, comme vous le désirez )
1 feuille de laurier
sel et poivre
huile d'olive
1 verre d'eau ou 1/2 verre d'eau et 1/2 verre de vin blanc


En una cazuela poner el agua (o el agua y el vino) para cocer los mejillones frescos. Cuando esté caliente añadir los mejillones (que previamente habremos limpiado bien) y tapar. Retirar cuando se abran y desechar los que no se hayan abierto. Reservar el agua.
Poner en una cazuela o sartén grande aceite de oliva y pochar la cebolla picada y salpimentada a fuego medio/bajo. Una vez esté bien pochada añadir la harina (mezclar bien para que no haga grumos) y el pimentón. Añadir el agua de abrir los mejillones (la cantidad depende de lo espesa que queramos que nos quede la salsa) y una hoja de laurel. Dejar que cueza unos 5 o 10 minutos a fuego bajo. Retirar el laurel y pasar todo por la batidora.
Poner la salsa triturada con los mejillones (con una sola concha) en la cazuela de nuevo y dejar al fuego otros 5-10 minutos para que se unan todos los sabores.
Servir calientes y a disfrutarlos

Mettre l'eau  ( ou l'eau et le vin ) dans une casserole et cuire les moules fraîches. Quand le liquide est chaud, rajouter les moules ( il faut bien les nettoyer avant ) et recouvrir. Enlever la casserole du feu quand les moules sont ouvertes ( jeter celles qui ne se sont pas ouvertes ) . Mettre de côté le liquide.

Mettre dans une grande poêle ,de l'huile d'olive, et faire revenir les oignons hachés, salés et poivrés, à feu moyen/doux. Une fois les oignons bien revenus, rajouter la farine ( bien mélanger pour éviter les grumeaux ) et le paprika. Rajouter le liquide des moules ( plus ou moins, si on veut une sauce plus liquide ou non ) et le laurier. Laisser cuire de 5 a 10 minutes a feux doux. Enlever le laurier et passer le tout au mixeur. Mélanger ensuite la sauce et les moules dans la poêle et mettre à feux doux encore 5 à 10 minutes pour unir tout les goûts.
Servir chaud et...dégustez! 

mejillones al estilo de Santander




¿Y vosotr@s como lleváis la vuelta al trabajo? ¿Cuáles son vuestros trucos para superarlo con buen humor?

Et vous ? Comment s'est passé le retour au boulot ?
Quelles sont vos astuces pour vous remonter le moral?

"Así como no existen personas pequeñas ni vidas sin importancia, tampoco existe trabajo insignificante." Yelena Bónner

"Comme il n'existe pas de petites gens ou de vies sans importance,  il n'existe pas non plus de travaux insignifiants." Yelena Bónner

16 commentaires:

  1. Bienvenida, qué fotos más bonitas y qué gans de vacaciones otra vez.
    Muy buena pìnta los mejillones, los probaré.
    Un truco que utilizo con las almejas, para espesar la salsa en vez de harina le pongo pan rallado que le queda muy bien.

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias Maria. Bienvenida tú también ;)
      Probaré tu truco del pan rallado la próxima vez que los haga
      Besos y gracias por tu comentario
      Susana

      Supprimer
  2. Ya de vuelta, que pronto se pasa lo bueno pero ya tendremos post todas las semanas, que se ha echado de menos.
    Los mejillones los he probado y están buenísimos, intentare seguir tu receta a ver si consigo que me salgan buenos.
    Besos

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Es verdad, que rápido pasa el tiempo cuando estas de vacaciones.
      Gracias por tu comentario y por echar de menos mis posts.
      Seguro que te salen buenos, si hay buena materia prima...
      Besos y feliz fin de semana
      Susana

      Supprimer
  3. Cantabria enamora y Santander más!

    Muack!

    Amparo

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Cierto. Yo lo considero un poco mi tierra también y es maravillosa
      Feliz fin de semana
      Susana

      Supprimer
    2. Me encanta tu blog y me gusta mucho que este traducido en francés , ya que me gusta mucho este idioma. A mi me pasa como a ti , me está costando volver a la rutina , y al trabajo. La receta de mejillones pinta muy bien. Te dejo mi nuevo post para que lo visites y me lo comentes si puedes . Muchas gracias guapísima . comovestiralostaytantos.blogspot.com

      Supprimer
    3. Gracias por tu comentario
      Es dura la vuelta pero se lleva mejor si puedes seguir disfrutando de la playa los findes, no?;)
      Besos
      Susana

      Supprimer
  4. Mucho ánimo en la vuelta, y gracias por la receta de tu suegra que tiene buena pinta

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Gracias, ya me voy acostumbrando... jaja
      Animate con la receta porque quedan muy ricos
      Besos
      Susana

      Supprimer
  5. La vuelta mejor de lo que esperaba.... y sobretodo la rutina con los hijos mucho más sencilla
    Esos mejillones tiene una pinta, madre mía!!!

    RépondreSupprimer
    Réponses
    1. Hola! Qué bien si habeis vuelto de vacaciones sin grandes penas ;) porque a veces a los chiquis es a los que más le cuesta... Animo con el curso.
      Los mejillones quedan riquisimos
      Saludos
      Susana

      Supprimer
  6. Réponses
    1. gracias, es santander, una ciudad preciosa y el sardinero una playa espectacular

      Supprimer

Me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por leer mi blog.
Donne moi ton avis. Merci de lire mon blog
Para escribir un comentario, si no tienes cuenta google, selecciona Nom/URL y en URL puedes escribir la dirección de tu web o dejarlo en blanco.
Pour écrire un commentaire, si tu n'as pas un compte sur Google, sélectionne Nom/URL et sur URL tu peux écrire ta direction web ou rien du tout.